Queque de Plátano Y Avena en licuadora

Si buscas una forma deliciosa y fácil de aprovechar esos plátanos maduros que tienes en la encimera, esta receta de tarta de plátano y avena para batidora es la solución perfecta. No sólo se hace en la batidora para que la limpieza sea mínima, sino que además está repleta de ingredientes sanos como la avena y la miel. Prueba esta receta y disfruta de un trozo de pastel húmedo y sabroso, perfecto para el desayuno, la merienda o el postre.

entrenador de gym comiendo queque de platano y avena en licuadora

Mi entrenador del gym me dijo…

«El queque se come completo, o acá no se entrena», era el nuevo mantra en el gym.

Pa’ la mayoría, la idea de comer algo hecho en licuadora sonaba a pura penitencia. Pero no pa’ nuestro profe de gym, el crack de los fierros y ahora, según él, maestro pastelero de queques fit.

«¿Un queque de plátano y avena, profe? ¿Y eso con qué se come?», preguntaban los cabros, entre curiosos y asustados. El Profe, con una sonrisa de oreja a oreja, solo decía: «Esperen y verán».

El día llegó. Después de una sesión que dejó a más de alguno pidiendo agüita, el Profe sacó su arma secreta. Un queque que no solo prometía ser rico, sino que te hacía el quite a la culpa. «Hecho en licuadora, pa’ que no digan que no se les hace fácil», anunciaba orgulloso.

Y ahí estaba, sobre la mesa del gimnasio, ese queque de plátano y avena en licuadora que parecía gritar «cómeme». Los cabros, con la desconfianza a flor de piel, dieron el primer mordisco. Los ojos se les iluminaron, como si hubieran descubierto el santo grial de los postres saludables.

«¿Cómo está?», preguntaba el Profe, sabiendo ya la respuesta. «Filete, profe. ¿Seguro que esto es sano?», respondían incrédulos, mientras volvían por otra tajada.

Desde ese día, el queque de plátano y avena en licuadora no solo se volvió el snack oficial post entrenamiento, sino que también el mejor ejemplo del Profe de que, con un poco de ingenio, comer sano podía ser también un manjar.

Y así, entre repeticiones y series, el Profe logró la hazaña: convertir a sus fieras del gym en fans de la buena mesa… saludable, por supuesto. «Ahora sí que no hay excusa pa’ no comer sano», remataba, mientras veía a sus cabros limpiar el plato, pero esta vez, con una sonrisa.

Receta del Queque de Plátano Y Avena en Licuadora

Para preparar este sano y delicioso pastel de plátano y avena para batidora, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 clara de huevo
  • 1/4 taza de miel
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de copos de avena
  • 1/2 taza de frutos secos variados (opcional, para añadir textura y sabor)
  • 1/4 taza de pasas (opcional, para un dulzor natural)

Pasos a seguir del Queque de Plátano Y Avena en Licuadora

Aquí tienes una guía paso a paso para preparar este delicioso pastel de plátano y avena con batidora:

  1. Empieza precalentando el horno. Empieza precalentando el horno a 190°C (375°F). Esto garantizará que el horno esté a la temperatura óptima para hornear el pastel.
  2. En una batidora, combina los plátanos maduros (pelados y partidos en trozos), los huevos, el aceite vegetal, la clara de huevo, la miel, la canela molida, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal. Bate los ingredientes a velocidad alta hasta conseguir una mezcla suave y homogénea de textura sedosa.
  3. Añade los copos de avena a la mezcla de plátano en la batidora. Sigue batiendo a velocidad media-alta hasta que la avena se haya incorporado por completo y la masa esté suave y bien combinada. El resultado será una masa deliciosa y ligeramente texturizada que promete un pastel húmedo y sabroso.
  4. Si se utilizan, añade las nueces y las pasas mezcladas opcionales a la batidora y bate un par de veces para incorporarlas a la masa, añadiendo un delicioso crujido y un toque de dulzor natural al pastel.
  5. Engrasa un molde de 9×5 pulgadas con mantequilla. Engrasa un molde para pan de 9×5 pulgadas con un poco de aceite vegetal o fórralo con papel pergamino para evitar que el pastel se pegue. Vierte la masa del bizcocho en el molde preparado, utilizando una espátula para alisar la parte superior y conseguir un acabado uniforme y profesional.
  6. Introduce el molde en el horno precalentado y hornea el bizcocho durante 45-50 minutos, o hasta que esté bien crecido, dorado y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  7. Una vez que el bizcocho esté totalmente horneado, sácalo del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos 10-15 minutos. Este periodo de reposo permitirá que el pastel se asiente y se endurezca para poder sacarlo fácilmente del molde.
  8. Tras el breve periodo de enfriamiento, traslada con cuidado el pastel a una rejilla para que se enfríe por completo. Una vez frío, el pastel estará listo para cortarlo y saborearlo.

Con su deliciosa combinación de ingredientes sanos y dulzor natural, este pastel de plátano y avena es una delicia perfecta para cualquier momento del día. Tanto si lo disfrutas como una satisfactoria opción para el desayuno, un dulce complemento para la comida o un reconfortante postre, este versátil y delicioso bizcocho se convertirá sin duda en un favorito de tu colección de recetas. El acogedor aroma de las cálidas y fragantes especias y la miga tierna y húmeda del pastel lo convierten en una opción irresistible para cualquier ocasión. Además, con el sencillo y cómodo método de preparación con batidora, puedes preparar fácilmente este delicioso pastel siempre que te apetezca. Así que reúne los ingredientes, enciende la batidora y prepárate para disfrutar de una deliciosa porción de este maravilloso pastel casero.

Ver otras recetas.

¿No te convence?

¿Solo te gusta la avena si es para hincharte en el gym como Arnold Suasenager (¿se escribía así?)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Sumérgete en el irresistible aroma de nuestras cookies, horneadas con amor y pasión en el corazón de nuestra cocina de queques. Acepta y déjate llevar por este viaje de sabor.   
Privacidad